Evento Blog España en Sevilla

Tras consultar con el médico mi estado de salud (no tenía infección en la garganta), me fui con mis sobres de paracetamol, mi bufanda y mis bártulos al ave madrileño. Allí me encontraría con mi nena para iniciar nuestro personal fin de semana bloguero.

Llegamos a Sevilla sobre las 19:00 y mientras viajábamos en el taxi descubrimos que Sevilla está gallardonizada. Es decir: levantada de cabo a rabo.
-"¡97 kilómetros de carril-bici quieren hacer!"-decía nuestro crispado conductor.
-"¡Y anda que corta un trozo, no, todo a la vez!...y sólo hay una máquina trabajando y uno sacando escombros con un rastrillo...".

Estamos en Sevilla y la guasa se hace notar. Siguió despotricando contra el alcalde hasta que nos dejó cerca de donde nos íbamos a alojar: -"La calle está cortada, así que mejor para ustedes quedarse por aquí".

Gracias a la mediación de M4rt1n dormiríamos en casa de un amigo suyo, en pleno centro sevillano.

Tras dejar el equipaje salimos disparados para el evento. Eso sí, por un montón de atajos y alguna que otra parada cervecera que nos hicieron perder tiempo.

Al llegar a la sede del evento nos salió al paso un amable señor vestido de guardia de seguridad que nos dijo que "ya no quedaba nadie".

Esto produjo cierta frustración en nuestros castigados cuerpos. No hubo más remedio que pasarse por "Las Columnas" y otras tabernas similares para contrarrestar la decepción inicial. No nos costó mucho.

Al día siguiente nos levantamos animados a disfrutar de nuestra primera y quizá única jornada bloguera.

Llegamos. Esta vez del tirón. Nos acreditamos, recibimos con júbilo las dádivas que se nos ofrecían (gloriosas las tortas de aceite), y como era la hora del desayuno, nos tomamos unos cafelitos la mar de bien.

Tocaba conferencia de José Luis Orihuela, la que sería, a la postre, la más interesante y amena de las que presenciamos.
Empezó casi diciendo algo así como: "Nací en Argentina y de ahí que escuchen este asento tan sexi".

La fauna bloguera andaba por allí (nosotros, automarginados del resto, no somos expertos en nada de esto) posteando con sus portátiles, grabando con cámaras, haciendo fotos y escuchando, claro, al orador en cuestión.

Luego vinieron una serie de presentación de proyectos, un poco frikie uno, pretencioso y arrogante otro, difuso un tercero y David Rojo presentando Reportero Digital.

En fin, que llegaba la hora de comer y tras no contactar con M4rt1n decidimos elegir a nuestro criterio. Erramos en nuestra elección: La Decana, peña bética por Santa María la Blanca nos vendió un lenguado fresco y bien guarnicionado por verdura descongelada y pescado de dudosa conservación. Menos mal que hubo cerveza. Siempre la cerveza.

Luego, cafelito en lugar abarrotado de bloguers y otra vez para dentro. Antes, nos dio tiempo de contratar un training en Segway, tomar otro cafelito y charlar con M4rt1n, que había aparecido por allí.

Entramos juntos a la mesa redonda de Blog y Periodismo: Reconocí a Nacho y Arsenio Escolar y no localizaba a Arcadi Espada, cuya intervención estaba prevista. Aquello empezaba mal.

Lo que mal anda mal acaba. Arsenio e hijo estuvieron allí encantados de conocerse y más vanidosos que Ana Obregón rodeaba de flashes.


El moderador tampoco ayudaba a encender ninguna chispa y contribuyó al sexo oral paterno-filial haciendo de esta esperadísima mesa redonda un auténtico fracaso.

Alguna esporádica intervención durante el coloquio subió mínimamente el interés. Pero aquello fue un hablar por hablar.
Reconocí entre los asistentes a Lourdes Muñoz Santamaría, que sin duda, tras su crónica del Katrina, hubiera tenido mucho más que decir en esta mesa redonda.

Nacho dijo que él, en su blog, no escribía sobre Almería, ya que trabaja en distintos medios de comunicación de allá. A mí me gustaría que precisamente hablara de Almería y que se mojara. Arsenio, tres cuartos de lo mismo. Decía que él se sentía más libre cuando el post de su blog no se publicaba en papel que cuando sí (un día a la semana sale en la versión impresa del 20minutos). ¿Autocensura? ¿nadie se revolvió en su asiento?

Escolar.net me pareció subidito en exceso, sacando pecho de su número de visitas, como el que cuenta su lista de conquistas. Y "enbuclándose" en la metáfora de las putas y el amor libre para explicar el fenómeno periodístico-bloguero. Me recordó a Ramoncín en su época tertuliana.

Por cierto, ¿cuántas visitas recibirá Escolar desde la búsqueda "material escolar", "consejo escolar", "proyecto escolar"?

Salimos de allí al terminar la mesa y aplaudir educadamente el esfuerzo(juzgo lo que veo nada más) hacia los Segway. Rubén, un tipo majísimo nos enseñó a desplazarnos un rato con este divertido medio de transporte. Divertido de cojones.

Al regresar de la lúdica experiencia pillamos el final de la conferencia de Matt Mullenweg. Luis Rull, uno de los organizadores, recogía la baba de la mesa a cada respuesta de su al parecer admirado creador.
Su intermitente inglés causó sensación en la sala y aquel :
-"How old are you?" que le lanzó al simpático Matt sonó a proposición indecente.

Tras la conferencia anunciaron tickets "by the face" para los que se quisieran pasar por el Blogs&Beers que se había organizado en un Irish Pub.

Para allá nos fuimos los tres, con más tickets de la cuenta a ponernos morados de cerveza. Maravillosa sorpresa nos tenían reservada. También daban tapas: tortilla con salmorejo, queso...
Pero había que salir de allí, habíamos quedado con Antonio, el amigo de M4rt1n y anfitrión nuestro en la ciudad.

Pasamos un rato agradable entre vinos buenos, tapitas y conversaciones germánicas con la camarera que nos servía: Dorte.

Antonio, que no para
, se recogió pronto y M4rt1n, mi nena y yo volvimos al Flaherty a seguir tomándola.
Abladías le dijo a M4rt1n que se movían a un garito por el barrio de Triana. Al rato salimos hacia allá, aunque antes hablamos ("ma non troppo") con unas italianas muy simpáticas.

Llegar a Triana fue un suplicio para mi apaleado cuerpo. La garganta se resentía y las piernas se parecían más a las del doble de Víctor García(Warcry) que encontramos dando tumbos en el garito heavy en el que tomamos la penúltima birra.

Luego, de regreso a casa, pasamos por La Alameda, también levantada. Daba pena verla.

Hoy domingo no ha sido posible pasarse por el evento. Antonio y M4rt1n coincidieron en que debíamos comer algo en Yebra. Nada más ver el plato se me saltaban las lágrimas de la emoción. ¡Qué rico!


Y es que la blogosfera está muy bien, pero donde esté una buena tapa, una cerveza, buen tiempo, y la compañía immejorable de unos buenos y generosos amigos y de mi dulce amor, que se quite un blog.

Ha sido una experiencia muy positiva, he aprendido muchas cosas (tengo un margen de mejora muy alto) y me ha parecido una organización de puta madre.

Enhorabuena a los implicados.

Yo, de momento, seguiré posteando desde este rincón sobre mis problemas mientras un escalofrío abarrotado de cariño sevillano recorre todo mi ser.

"Sé de un lugar"...

Comentarios

Entradas populares