domingo, febrero 24, 2008

Las otras cosas

Drea, desde el comentario que dejó en mi anterior post, me animaba a seguir escribiendo sobre los personajes de oficina.
Otras personas también me lo han hecho saber. Uno se siente muy halagado por ello y quizá en otro momento aparezcan por aquí nuevas entregas. Mientras, me da por hablar de otras cosas o más bien callar, ya que no tengo demasiado tiempo. Últimamente ando ayudando en otros fregaos fuera de mi universo. Mi avatar en el mundo real no para y necesita mi ayuda.

Aún así, no puedo evitar hablar un rato de los Oscars.
Me imagino que todos pendientes de que le den el premio a Bardem. Porque claro, ahí sí hacemos patria, por cercanía. No es lo mismo que le den un premio a un tío que se pasea por su rancho de Texas, graba una peli al año y luego se le ve por la alfombra roja o por algún festival europeo, a que se lo den a un tío que se pasea por la Gran Vía, come huevos revueltos con jamón y habla castellano. No es lo mismo.
No sé porqué pero le noto cambiado: no sé si es el gesto o el rostro.


Muchos no querrán que se lo lleve, por aquello de la aversión que les produce un tío comprometido y que defiende unos ideales que no cuadran con los suyos, o por simple antipatía química que les pueda producir. En otros sitios le pondrían una calle y un monumento al primer español en conseguir una estatuilla a mejor actor, aquí buscarán toda la mierda que encuentren entre cámaras ocultas.

No he visto "No country for old men". Que tiene gracia que después de machacarnos durante meses con el título, venga a España traducida como "No es país para viejos".
Es como si "Ratatouille" (otra peli nominada, por cierto) la hubieran llamado "Rata Salmorejo" o algo así.

También anda por ahí Alberto Iglesias, nominado a mejor música. Parece que con muchas opciones. A ver qué tal.

Y entre albertos e iglesias, me acabo de acordar de la "sanjuanada" que se marcó Alberto San Juan en la ceremonia de "los Goya". Parece que causó mucho revuelo entre los que andan como en los partidos de fútbol, deseando levantarse del asiento para llamar hijodeputa al árbitro.

Aquello que dijo de dedicar el premio a "la disolución definitiva de esa cosa que se llama Conferencia Episcopal".

El chico ya sabemos que no tiene pelos en la lengua y que puede decir lo que quiera. Eso sí, a mí no me gustó que lo dijera. Quedó un poco forzado dentro de su discurso de agradecimientos.

Por otro lado, también me gustó que lo dijera. Hay que ser valiente para posicionarse, que luego anda más de uno por ahí invitando a la quema de teatros.

Depende de quién imagine como receptor de ese mensaje. Porque hay mucha gente que, equivocada o no, se siente identificada con la Conferencia Episcopal y que se sintió ofendida sin merecerlo. Ahora, cuando pienso en más de un jerarca, entonces pienso que se quedó corto. Y que aprovechar un contexto mediático como la televisión para reivindicar algo es justo y necesario.

Esto me lleva a la definición de comunicación:
Aquello de "Emisor, Mensaje y Receptor". Y lo complicado del mecanismo.

En fin, la verdad es que me gustaría escuchar a Bardem, dentro de sus agradecimientos, decir algo así como "por la desaparición de los corruptos: ya sean políticos, periodistas, empresarios o cardenales".

En fin, estas eran otras cosas que tenía por ahí.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El último agradecimiento que has propuesto me ha parecido el más adecuado.....

Es indiscutible que hay corruptos en todas partes....de izquierda a derecha, de arriba a abajo, y del centro para dentro...da igual que esté en la Conferencia Episcopal, en una conferencia de un libro de Boris, o dando palos a la gente que quiere vivir tranquila, ...

Cada uno tiene un criterio y una visión de la realidad....pero creo que también tendremos que tener claro qué es corrupto y qué no lo es....por ahí hay que empezar a vivir...

Y después de este discursín, me voy a trabajar un ratín..

Yo no he visto la peli de Bardem....ni la pienso ver porque soy un miedica y luego sueño con locos y sierras eléctricas...Supongo que se lo tendrá merecido el chaval...

Muakas

Truman dijo...

gracias por el comentario y discursín, anónimo.
Cuídese de trabajar...

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...