viernes, diciembre 01, 2006

La Dignidad

Independientemente de que te suban el sueldo o no(la mayoría de las veces toca: No); de que tu trabajo no sea muy creativo; que no valoren tu esfuerzo como crees necesario; de que te toque aparcar lejos de la oficina porque el parking es para los que están en plantilla(luego está el parking medio vacío); que tengas que madrugar más que los conductores de la EMT para no pillar atasco(que luego lo pillas igual porque siempre hay un cenutrio que se come el culo de otro por querer llegar el primero o un camión que se cree que puede cambiarse de carril como si llevara un Smart y se lía).

Independientemente de que tu pantalla sea peor que la de otro porque el otro es más chulo, guapo, o se agacha mejor que tú; de que tengas que entregar justificantes por triplicado por cualquier ausencia; que se te controle el horario por perros falderos mientras "los de arriba" llegan tarde, comen en tres horas y después, borrachos como cubas, montan una reunión a ritmo de "vamos muy bien".

Independientemente de que tu trabajo sea tedioso, oscuro o mal organizado; de que tus compañeros hablen con la voz engolada, se peinen mal o se duchen por la noche.

Independientemente de que te bloqueen el acceso a internet o determinadas urls que tengan la palabra "music" en el interior de su cadena; de que un entramado de mandos, submandos, supermandos(¡coño, como la película!), procedimientos, métodos, passwords, reglas y normas hagan de tu jornada laboral un sinfín de roces, cadenas de favores y gestiones absurdas.

Independientemente de que tú veas claro que se hace así y tu jefe(maldita palabra que sustituyo por supervisor) te diga que se hace por sus infrautilizadas bolsas seminales. De que lo que se tarda en hacer cinco minutos se estime que se tardan diez horas y lo que se tardan dos semanas hay que tenerlo terminado hoy.

Independientemente de que bajar a desayunar se convierta en un estigma difícil de quitarse de encima; irte a tu hora se considere la mayor aberración que se puede cometer y ponerse enfermo y quedarse preñada se entiende como una debilidad imposible de asumir por la empresa:
-"¡Hala, fuera de la empresa, por querer tener un hijo!...¿a quién se le ocurre?...¡en plena comedura de rabo al departamento entero para que renueven su contrato con nosotros!...¡por favor!"

Independientemente de que se busquen siempre una excusa para decir que va todo muy bien y cobrar sus putos bonos y para decir que va todo mal(por nuestra culpa) para no darnos la subida que nos toca (ni el IPC, ni el puto y miserable IPC de los cojones, que es que me tengo que encender...).

Independientemente de eso, lo que no soporto, lo que no tolero, lo que me induce a pensar que hay que devolverla, es que ataquen directamente a la dignidad de la gente.

Que intenten minar el ánimo de las personas, que presionen con correítos veladamente amenazantes, que cuestionen la profesionalidad de la gente, que quieran hacerte creer que no vales, que no haces bien tu trabajo y que están muy disgustados por ello.

Ellos están disgustados, pero de la hostia que les voy a dar se les va a quitar el disgusto, el gusto, el olfato y el oído (el tacto y la vista los perdieron hace tiempo).

Somos personas, Sr. Mierda de Gerente. A mucha gente ya le trasroscásteis el tornillo y les da igual, incluso lo ven razonable. A otros nos quedan aún varias vueltas, y no vamos a dejar que se llegue al final.

Por Dignidad.

MOBBING.NU

EL REFUGIO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Truman. Tu blog me ha ayudado mucho, porque estoy pasando por un momento bastante duro en el curro. Pero con palabras así se renuevan fuerzas.

Anónimo dijo...

Muy bueno truman. Me ha encantado. Espero que sigas por esta linea. Yo personalmente añadiria a la lista muchos mas valores a parte de la dignidad.....

Truman dijo...

Me alegro que te haya ayudado, adi. Mucho ánimo y como dice la canción: "En las películas a los malos, les pierde la boca".
Gracias por tu comentario.

Truman dijo...

Gracias por tu comentario, compileitor. Está claro, hay muchas cosas que añadir a la lista.
Nos leemos...

Anónimo dijo...

querido truman he estado leyendo algun tus articulos y la verdad es que hay cosas para quitarse el sombrero. Enhorabuena. Eres un castigador

Una admiradora

Anónimo dijo...

Hola!! Desde que he descubierto tu blog, no puedo dejar de leerlo...

Me tienes loquita.. eres supergracioso y me encantas!

Pam

Anónimo dijo...

truman eres una especie de vengador-toxico de la oficina , el super heroe administrativo. Quiero ser como tu

miniYo

Truman dijo...

Gracias por vuestros comentarios:
anónimo(una admiradora), me apunto lo de castigador.
anónimo(Pam), espero que sigas pasándote por aquí.
anónimo(miniYo), me apunto también lo de vengador-toxico de la oficina y lo de super héroe administrativo.

A ver cuándo me pasáis vuestros blogs.

Saludos!

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...