martes, mayo 22, 2007

La radio de Morfeo

Quienes hayan llegado a esta pobre página poniendo en google:
"Si fueras una luz en el cielo,
dejarías en el paro al sol..."
que sepan que no voy a hablar bien del grupo "El sueño de Morfeo", pobres...

Así comienza el castigador tema que las emisoras prepago, prepago de las discográficas, ponen a todas horas junto con los de Shakira, Alejandro Sanz y ese grupo de moda llamado "La Quinta Estación", que en breve empezaré, aunque me pese, a detestar.

"Si fueras una luz en el cielo, dejarías en el paro al sol". Ahí queda eso. Y encima, la parte "dejarías en el paro al sol", hay que alargarla para que la métrica musical acompañe.

Alguien podría decir: "Si no te gusta no lo escuches, cambia de emisora, ponte música en el ordenador".
Gracias, queridos, por los despectivos consejos. Os cuento:
En mi actual ubicación no está bonito usar auriculares y la música suena, envolvente como el sudor escolar, procedente de una radio de las de toda la vida colocada en contraste infinito que ya quisiera Almodóvar para sus pelis, encima de una máquina de 2 Gb de RAM.

Podría decir que la apagaran pero ahora soy un nuevo, y no me lo puedo permitir. A lo sumo utilizo el váter como uno más y me saco el café de la máquina con la misma ritualidad que el director financiero, pero poco más.

Por tanto, sufro. Sufro cada vez que la afortunada cantante de "El sueño de Morfeo" dice la mencionada frasecita. Si vas a hacer una canción pop; bonita; feliz; eufórica; no puedes decir "dejarías en el paro al sol". Eso me recuerda a mis tiempos de colegio, otra vez el sudor, cuando nos mandaron llevar una poesía escrita (hubiera sido más bonito llevarla improvisada, pero en aquellos tiempos todo se hacía copiando mil veces o una, estratégica, el día del examen).

Una compañera, una niña, una chica, leyó, ante el requerimiento de "la seño", su poesía:
"El amor es puro y sincero
y llevo la vaca al matadero".

"La seño", ante petarda rima dijo "muy bien" y a continuación dio paso al siguiente compañero, niño, chico. Esa niña bien pudiera tener ahora un grupo que se llamara "La oreja de vaca me pone burro" o "El sueño del Mataero". Pero seguro que estudió algo de ordenadores y ahora anda metida a madre a distancia desde su portátil HP.

Casi mejor.

Mañana rezaré lo que sepa en inglés para que echen una de Queen, aunque sea versionada por Las Seventies.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:))))... Me parto con los nombres de los grupos... Pues por mi curro, además de la radio a toda leche, tenemos un par de compis silbadores de canciones tuneras, que eso sí que es mobbing, o como poco tortura psicológica...

Truman dijo...

Sí, hay gente que practica "tunning" de una forma muy rara...
Te recomiendo canturrear con la boca casi cerrada la banda sonora de "Psicosis". Es letal.

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...