lunes, diciembre 03, 2007

Post Post-Evento Blog España 2007 (EBE07)

Una semana después de su clausura, a la que no tuve el privilegio de acudir por causas que no vienen al caso, me entrego a escribir el post post-evento.
Durante estos días me he dedicado a mirar fotos en flickr y a merodear por links y entradas varias.
Encontré de todo: bonito y variado. Y así, ahora, me he propuesto escribir mi visión de las cosas.

Me lo pasé en grande. A mí eso de que sea gratis me teletransporta al mundo de los sueños, a las utopías de las vigilias infantiles, cuando medio dormido uno imaginaba cómo sería la excursión del día siguiente o el regalo que el Ratoncito Pérez dejaría debajo de la almohada aún sabiendo que la caída del diente había sido más bien provocada y adelantada en unos cuantos días.

A mí eso de que nada más llegar me den regalitos sin preguntarme si mi blog es el de un director de un centro famosísimo o si soy de derechas o de izquierdas, o si tengo una página donde vendo camisetas o simplemente me dedico a colgar enlaces organizados en categorías más o menos temáticas o si tengo más de 10.000 visitas al día o 3, me pone. A mí eso me pone.
De entre ellos a destacar la mochila de Microsoft y el cd de Lorena C., del que no sé si se lo ha puesto mucha gente, pero al que reconozco estar enganchado.

A mí eso de compartir mesa, conferencia o foto con Javier Capitán, la gente del pito-doble o la chica de bloglobosofia me parece cojonudo. Y que todos nos sintamos el ombligo del mundo con nuestros aires por el estrado-escenario, o por los pasillos, o hinchándonos de bollos...más cojonudo aún.

Por tanto, a pesar de las recomendaciones, que comparto sólo a medias, espero que esto no acabe convirtiéndose en una feria estilo SIMO, con días para profesionales, con invitación y días para el resto de la plebe: plebeblogueros en este caso.
Entiendo que la falta de numerosos asistentes pre-inscritos ha podido causar algún trastorno y decepción entre los organizadores, pero si hubiéramos ido todos habría habido hostias para pillar pastas y café. Así que una cosa por la otra.

Por otro lado me hubiera gustado que gente digamos "aplaudida" por todos en esto de los blogs nos "entren" a nosotros, nos pregunten por nuestros blogs y no que sea al revés.
Esto se podría extrapolar a los personajes populares del show business que aparecieron por allí. Siento mucho el acoso a que se ven sometidos aunque quizá, si normalizaran la situación, el entorno también lo haría (sé que es muy fácil decirlo). Especialmente siento el caso de Buenafuente, que participó activamente en el evento, me refiero a que no se limitó a dar su charla y pirarse de allí, sino que estuvo también de oyente e incluso apareció por el Beers&Blogs. Y sí, yo fui uno de los que les pidió foto. Entiendo a los que no se la pidieron, yo no pido fotos en muchas oportunidades que tengo, por respeto y pudor. Pero en fin, somos humanos y tampoco se trata ahora de sacar pecho en plan: "la tía de las supertetas estaba a mi lado pero no le dije nada porque tengo novia". A veces uno se da la vuelta y acaba teniendo un orgasmo tántrico de tanto reprimirse. Además, ¿no se llama la página de fotos de Buenafuente "captura"?, coño, pues a capturar.

En general me gustaron todas las conferencias, mesas redondas, etcétera a las que asistí aunque debo destacar por plasta al directivo del canal televisivo LaSexta, que no hacía más que echarse flores sobre lo bien que programan y el olfato para fichar a determinados comunicadores: Sólo le faltó traer a Miki Nadal vestido de verde y repartiendo flyer con la programación del día siguiente.
(foto de Victoriano)

Pero el que me pareció un crack fue Arturo Paniagua: Fue todo un acierto el proponerle como maestro de ceremonias repartiendo a pares chistes, juegos de palabras y sentido del humor.
(foto de Wicho)
Cambiando de tema, parece que lo del twitter fue todo un éxito y la gente se lo pasó pipa mandando desde sus "mac" (que aparecían por todos lados) mensajitos aquí y allá. Lo que ya me cansó hasta dar cabezaditas fue la constante alusión a los 140 caracteres que permiten sus mensajes cada vez que algún interviniente era breve o se le pedía brevedad.

Lo peor, sin duda, la conexión. Yo me las vi y me las deseé para poder publicar mis humildes crónicas en la página del EBE07.

Y como anécdota graciosa: Nadie predijo que si se abrían micrófonos para que la gente preguntara a Shel Israel, estos fueran a hacerlo en castellano. Porque había traducción simultánea (¿había?) inglés-castellano pero parece que el traductor se quedó de piedra cuando éste pidió que le tradujeran la pregunta del castellano al inglés.
Por cierto, ¿era Shel o era Chicho Ibáñez-Serrador?

(foto de Shel Israel de Victoriano)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hey! Siento no haber podido entrar ante en tu blog (ni en el de nadie conocido). Qué tal esa muñeca? Gracias por hacer mención a mi blog, te debo unas fotillos (las hay incluso de Nocturnidad y Alevosía). Totalmente de acuerdo en que fue una experiencia digamos horizontal para muchos de nosotros, de igual a igual. Muy divertido, también. Y por cierto, qué huevos tuviste de ir, y ahora de escribir sobre ello... :P

Quatermain dijo...

Muy de acuerdo con tu review. Hoy me he llevado la alegría de verte por mi blog y he aprovechado apra darle un repasito al tuyo.

Lo de Shel Israel-Ibáñez Serrador no había caído jajaja, muy bueno.

Truman dijo...

Hola drea! Gracias por pasarte por aquí y por hacer referencia a mi blog. La muñeca mejor, gracias. Seguiré tus posts!

Truman dijo...

quatermain! gracias por entrar aquí y dejar tu comentario. Espero que te gusten algunos de mis posts. Lo de Shel Israel-Ibánez Serrador, yo es que desde mi posición en la sala lo veía así...;)

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...