EBE08 Fin de Fiesta

Llego del EBE08 para constatar dos cosas: No soy bloguero y no siento ninguna cercanía por los que dicen serlo o niegan serlo. Es decir, por nadie.

Foto: ADI

La conferencia sobre "El Estado de la Blogosfera" me produjo otras dos reflexiones:
Que el post anterior no era pasajero, sino permanente.
Que la gente, el grupo, la masa es muy irrespetuosa y maleducada.

Esto último sobre todo por lo mal que trataron a Marta Pastor, que participaba en la mesa y que convirtieron en blanco de sátiras, insultos y abucheos. Y lo bien que se rieron con el comentario machista de un repanchingado (falta de respeto al auditorio) Ricardo Galli: "Yo escribo en el blog porque mi mujer no me escucha" o algo así, y sobre la conveniencia del blog en lugar de divorciarse. ¡Qué pena me da!

Lo único que me gustó de aquella pseudomesa-redonda, pseudoconferencia, pseudodebate, fue el comentario de Josera Portillo acerca del blog que tiene 8 visitas. ¡Qué pena también el afán de los otros dos por comprar el discurso de éste, aclamado por la muchedumbre!

Intuyo también dos cosas: Que la gente lo que quiere es un Blogs&Beers de tres días (quizá haya que organizar esto).
Que está loca por venerar; necesita ídolos a los que besar con sus cámaras o comentarios.

El domingo me acerqué, no para recuperar los 10 euros del B&B (estará contento Enrique Dans, allí se podía hablar, de hecho sólo se podía hablar, lo demás fue buscarse la vida) sino para ver si salían los que organizan, como el año pasado, a decir que lo dejaban.
Nota: Craso error de la organización el tapar que la copa no estaba incluída en el precio hasta que fue inevitable, y gruesa valentía de Luis Rull al salir a dar la cara y asumir la devolución del dinero a quien llevara su entrada.

Mi sorpresa fue mayúscula. No salieron, no lo dejan. Extraño.
EBE08 ha sido, sin duda, mucho peor que EBE07 y EBE06. Ojalá EBE09 sea mejor, aunque yo no vaya.

Foto: ADI

A pesar de todo, cosas positivas:
-La foto de Victoriano.
-Conversar con Drea y Gargon y su gente, aunque me sienta incapaz de corresponderles en atención y tiempo.
-Las ganas de seguir aprendiendo e investigando por ahí.
-Volver a saludar a Quatermain, que rebosa bondad.
-Sevilla, siempre.
-Y, como dice un colega mío, lo mejor la compañía. Adorable compañía.


Mañana, post sobre cómo afrontar la crisis.

Foto: ADI


Comentarios

Haztelomirar ha dicho que…
Es verdad, Truman, yo también estuve por allí y me dió la misma impresión.
Pero espero que no decidan dejarlo, y que los comentarios de la gente les sirvan para montar un muy renovado y nada vendido a las multinacionales EBE09.
Porque si se llama EBE debería dar prioridad a los blogueros, ¿no?
Sería una pena dejar de tener pendiente una cita anual con esa maravillosa ciudad.
Ahora bien, me apunto al B&B de 3 días, XDDD...
BRYCE's Entertainment ha dicho que…
Y yo que creía que esas cosas no se hacían. Yo habia escuchado lo de las quedadas de blogeros (que ya es el summum de la soledad absoluta) pero eso de los debates... uhmmm... como se pongan a hablar del mio, tienen que crear un simposium para mí sola.

Have a Nice Day

Lucie Bryce
www.luciebryce.es

PD: ¿La crisis? ¿Qué crisis? :)
Truman ha dicho que…
gracias por el comentario, haztelomirar.
Espero que el pseudónimo no vaya con segundas...
¡qué leches! Creo que me lo voy a mirar, en cualquier caso...

Tienes razón, al menos hay que ir a Sevilla una vez al año, aunque el B&B sea Beers&Beers...
;))
Zifra ha dicho que…
ya era hora que alguien dijera lo de la mala educación de la gente... muchas gracias

allí arriba me quedé tan pasmao con el comentario de Galli que fui incapaz de reaccionar, y aún lo lamento. algo parecido pasó con los abucheos a Marta, aunque ahi poco se podía hacer
Truman ha dicho que…
Gracias por el comentario, Zifra...
Cuando uno está expuesto tiene menos capacidad de reacción, más variables que controlar...
Es normal...

me alegro que pienses esto que comentas...

Salud!
Truman ha dicho que…
Gracias por el comentario, Lucie, lo tenía almacenado en el "spam" y no me di cuenta.
Y no es spam, ¿verdad?
Sin duda: cada blog daría para una conferencia o evento, ¿o no?
Drea ha dicho que…
Déjate que saque un hueco para escribir mi crónica yo también y de paso contestarte el email, aunque en algunas cosas no coincido contigo. Y gracias por el tiempo que pudiste dedicarnos, desde luego a mí me bastó.
Gargon ha dicho que…
Es una pena que algo interesante se convierta en cualquier cosa menos algo que tenga que ver con los blogs.
Una alegría volver a veros eso sí.
Un abrazo.
Truman ha dicho que…
Gracias por comentar por aquí, Gargon...
El problema de este año es la autocomplacencia de los organizadores...
Vaiolinista ha dicho que…
qué rico plato has puesto al final...eso se regalaba en el evento blog?

si lo hubiera sabido me habría puesto a comer ese manjar alli mismo ignorando los abucheos y el ambiente cortante....ese plato me hipnotiza....mmm

de todas formas, ...lamento que haya sido así, y espero que en el próximo haya más respeto y menos lerdos, ...jaja (ya he leído publicaciones últimas tuyas...)

y además otra cosa, ...Sevilla siempre estará alli con sus tapicas

besucos
Truman ha dicho que…
El plato no lo regalaban en el EBE, lo dan, previo pago, en un lugar de Sevilla...
el plato hipnotiza, sí...
mmmm!!!

Entradas populares