jueves, noviembre 06, 2008

La Unidad Familiar

La unidad familiar, así, de golpe, sólo lo explican los de la Agencia Tributaria: que si los cónyuges y los hijos menores que vivan en la habitación de al lado; que si los separados y sus hijos. En fin, que para tributar, parece que no hay más lío (ni menos) que ése.
El resto de agrupaciones de seres humanos con mejor o peor vínculo afectivo, genético o de pura necesidad, queda al margen o en lo que cada uno quiera llamar "La Familia".


La Sra. Truman y yo mismo hace unos meses tuvimos una experiencia que podríamos calificar como "crecimiento familiar". No, no se nos acopló nadie. Nadie dejó su cepillo de dientes, toalla ni champú anticaspa al lado de los nuestros; ni se puso a ordenar la colección de deuvedés en nuestra ausencia matutina y laboral; tampoco se incorporó a nuestras vidas ningún fruto del amor, ni ningún hijo.

Lo que pasó es que un pajarito cayó a nuestro patio y no sabía escapar de allí. Y al cabo de las horas se fue acurrucando en un rincón: desorientado y abandonado a su suerte.
Tras dudas de qué hacer para ayudarle, acabamos adoptándolo.
Lo metimos en casa y, a nuestra manera, le dimos agua, calor y cariño. Luego buscamos información, cerca de donde indexan este blog, y encontramos el lugar ideal para Pichí (sí, Pichí le llamamos, así somos los tipos duros algunas veces).

Allí le trataron y cuidaron y al cabo de los días supimos que ya estaba recuperado e iniciando su nueva vida fortuita. Pichí estuvo cerca de nosotros unas 48 horas, poco más. Pero desde entonces, siempre le considero dentro de mi "unidad familiar".
Su ausencia no hace que reconsidere mi percepción.

A veces resulta difícil convivir con las ausencias. Pero al igual que uno idolatra un playa, una terraza veraniega o una sobremesa con la compañía mejor del mundo, también puede idolatrar esas ausencias. Y en esa idolatría encontrar ese lazo familiar que se cree perdido, sin nadie tirando del otro extremo.

Todo eso es la familia, la unidad familiar, tributes o no.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, al final Truman va a ser tierno y todo :D

Truman dijo...

Sí, drea, desconfía de los melosos, son peligrosos...
Salud!

Coro dijo...

Me desarmaste.
¡Un pajarito!
Tengo un nudo en la garganta...

Saludos

Truman dijo...

Gracias por el comentario, Coro.
Seguimos leyéndonos...

Anónimo dijo...

Pichí es el nombre del pajarillo que adoptó Heidi, ....estará bien, seguro, ...a lo mejor ya ha sido papá y tendrá que hacer....LA DELARACIÓN DE LA RENTA POR OCUPAR UNA RAMA DE UN ÁRBOL QUE ESTA ENFRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y QUE, POR LO TANTO, NO ES SUYAAA!!

oooo noo, ...bueno, en todo caso esperemos que esté en los Alpes austriacos

besucos

Truman dijo...

Esté donde esté...mejor que en casa...vaiolinist...
te lo puedo asegurar...
Salud!!

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...