miércoles, noviembre 26, 2008

13 Consejos para afrontar la Crisis hasta fin de año

Uno intenta mantenerse al margen de esta dichosa crisis pero no puede o no le dejan. Así que espero contribuir a que se resuelva con estos 13 consejos, al menos hasta fin de año.

1er Consejo Para Afrontar la Crisis: (en adelante CPAC):
(La comida)

Si comes fuera, y no hay menú o no está incluído, nunca pidas pan. Aprovecha el que dejan en la mesa de al lado, intacto y que, de igual forma, iba a venir a parar a tu mesa. Así te ahorras el pan.
Para paladares más pragmáticos esto mismo puede hacerse con los platos de raciones, las patatas fritas o la botella de vino.


Déjate invitar a comer las veces que haga falta. Cumpleaños, cenas en casa de amigos, compañeros de trabajo, vecinos, lo que sea.
Los fines de semana se come siempre fuera: O en casa de padres/suegros o en casa de colegas/familiares varios.

2ºCPAC:
(La higiene)

Se acabó el gel. El jabón dura más y es muchísimo más barato. Intenta ducharte con agua templada o fría y sin mucho entretenimiento. Nada de espuma para el pelo, champú el que haga falta, no vamos a ir hechos unos guarros, pero de espuma, nada. Si quieres conseguir el mismo efecto, un poco de jabón (el de antes, claro) y agua.

3ºCPAC:
(El trabajo)

Intenta que te despidan, sí. El despido es el paso a una vida mejor. Cobras la prestación por desempleo, lo que comúnmente se conoce como "cobrar el paro" y dedicas el tiempo a eso que se denomina peyorativamente como "economía sumergida".

4ºCPAC:
(Temperatura)

Cuando haga frío usa mantas, jerseys, bufandas, nada de calefacción.
Cuando haga calor, nada de aire acondicionado. Reduce tu indumentaria a su mínima expresión: si hay invitados, puedes ponerte unas "bermudas".

5ºCPAC:
(Todo Gratis)

Procura apuntarte a todo lo que sea gratis, te guste o no.
Si hay un curso de Dirección de Proyectos Web que vale 100 euros y uno de Notepad Avanzado gratuito. No lo dudes: apúntate al de Notepad.


Apúntate a cualquier evento que sea gratis y que regalen muchas cosas. Si luego te dan de comer, eso que te ahorras.

6ºCPAC:
(La prole)

Si tienes hijos, ya sabes: Los abuelos se harán cargo de ellos. Recuerda, ellos tienen dinero, tú no. No hace falta compensarles con nada, aunque si te encuentras alguna silla "medioqué" al lado del contenedor de basura, se la puedes llevar para que la restauren. Estos detalles te los agradecerán.

7ºCPAC:
(Las Copas)

Procura siempre ir al mismo bar, que sea barato y vaya habiendo confianza. Suelen invitarte a alguna ronda y andan más despistados a la hora de hacerte la cuenta.

8ºCPAC:
(Los amigos)

Evita los amigos todo lo que puedas. Decide tú cuándo entrar en acción. El peligro de una invitación a sus bodas es más que una absurda suposición. En cualquier caso, cualquier tema a tratar con ellos, en su casa, con sus botellines.

9ºCPAC:
(Conexión Internet y Telefonía)

Se acabó eso de pagar ADSL, Tarifa Plana o cualquier producto similar. Quita la línea telefónica de tu casa. Usa la conexión de tu empresa o la wi-fi de tu vecino. Si no, siempre te puedes acercar a alguna institución que tiene la conexión abierta.
Usa también el teléfono del curro para todo y el móvil sólo para recibir llamadas o hacer "perdidas".

10ºCPAC:
(La Lotería Navidad)

Acepta todo tipo de papeletas y participaciones con que te obsequien y devuelve el detalle con un "¡A ver si saco tiempo y reparto yo un décimo!". Sólo tienes que esperar al 22 de diciembre para lamentar que no tuviste tiempo.

11ºCPAC:
(Los Regalos de Navidad)

Sorprende a tus allegados con un regalo comunitario, si echas cuentas, saldrás ganando en tiempo y en dinero por persona. Compra el roscón de Reyes. Servirá para que te justique frente a las críticas.
-¡Qué roñoso el tío! ¿no?
-Pero fíjate, que ha traído el roscón y todo. ¡El pobre, que no tiene tiempo ni de comprar lotería!

12ºCPAC:
(Comidas Navideñas)

Nunca organices nada en tu humilde hogar, te ahorrarás una pasta. Obsequia a tus anfitriones con las botellas de sidra y champán a las que no das salida desde el 2002 y con turrón del duro, ¿o era blando?

13ºCPAC:
(Fin de Año)

Tras las 12 uvas, nada de fiestas de "barra-libre" a 80 euros, nada de agobios, nada de churros con chocolate con el rímel corrido y la cazadora mal puesta. Vete a casa a ponerte una peli de las que te "bajas" o a ver "Grease" en la tele, que seguro que la echan.


Sí, no he dicho nada del coche, pero algún capricho tendrás que darte, ¿no?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estás hecho un fiera. Me ha encantado. Es para poner en práctica algunos de ellos (el de tener hijos no).

Por cierto, me haría mucha ilusión que donases el cochino a Carne Rosa (también es gratis y puede que en el próximo EBE te haga un regalo mejor).

Y de paso te diré que yo he conseguido un despido XDD me lo dijeron el viernes pasado.

Truman dijo...

El cochino? tómalo, tuyo es, mío no.
;)

Bueno, lo del despido será para mejor...seguro...

Gracias por el comentario...

Vaiolinista dijo...

estan muy bien los consejos, ...lo del aire acondicionado o la calefaccion me costaria bastante llevarlo a raja tabla...

pero lo de la comida si, lo confieso, me he comido el pan y las patatas fritas de la mesa de al lado....

un saludoo

Truman dijo...

confiesa, confiesa...
Gracias Vaiolinista por el comentario...
Seguimos ahorrando...

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...