EBE08

No sé qué coño estoy haciendo en el evento sobre blogs EBE08. De hecho, parece que las tortas de aceite han volado y los ratones chulos de Microsoft no paran de generar colas entre sus detractores (detractores de Microsoft, no de los ratones).
Sólo me queda esperar.

Poco rato por el EBE08 pero suficiente para notar un tufillo a fin de fiesta, a esto se ha acabado, a glorias domingueras, a qué guay que somos, a me la chupo y me la chupas.

Llegas al stand de IBM, que no sé si se ha enterado de qué va el evento este de los blogs, y una señorita seca y ñoña te registra en no sé qué sitio a cambio de una mierda de funda para el móvil: ¿pero no ves la cola de Microsoft, bendita tú eres?

El resto de stands, pues eso, como si de la feria del macramé antiguo se tratase, o peor. Nada que mostrar, nada que vender, nada que reclamar: ¿la atención?
Pintaos la cara como en el salón de cómic manga, poneos escotes propios de festival erótico o simplemente sorprendednos con una propuesta ágil, novedosa, seductora.



Pero no. Las tortas de aceite acaban siendo el producto estrella de este EBE08. Todo el mundo pensando en ello y en las cervezas que se va a apretar con los colegas ciberespaciales que un día les dejaron un comentario comerrabos en su humilde o mierdoso blog.

Seguid, seguid con vuestra orgía de halagos. Seguid, seguid, y algún día os daréis cuenta que el desencanto habrá inundado los últimos años de vuestra vida, pegados a una url más o menos familiar, más o menos entrañable que no dice nada. Que hace tiempo que no dice nada.

Una vacuidad propia del que se cree el ombligo del mundo a cada tecla que pulsa.
¡Puaj!

Y en el fondo, y no tan en el fondo, mucha gente buscando cómo ganar dinero vendiendo no sé qué historia de "comunidad", "usuarios", "grupo" y polladas varias.

Así, se sube un notas en el escenario y nos presenta un powerpoint que ni los niños de preescolar en su trabajo de fin de curso.
Su tema: "La neutralidad en la red". Y, tras un ratito de decir tonterías, se pone la medalla de que él aporta "soluciones". Y lo que hace es pasarse la "clase" diciendo vaguedades y respondiendo al personal con más vaguedades. Aparte el comentario machito de algo así como "no sé si respondo a tu pregunta, con mi mujer me pasa a menudo" (no me acuerdo muy bien de la frase exacta, pero el sentido era algo así). Sólo le faltó sacar un copazo de coñac y decir: "La he dejado en casa, se cree que estoy en una conferencia". Y ya la peña hubiera hasta aplaudido...

En realidad, me recuerda esto a cuando en clase de religión se trataba el tema de "el paro" o "el aborto" o "las drogas". Y todo el mundo se ponía dar vueltas sobre tópicos, reflexiones primarias o chascarrillos más o menos afortunados.

Cualquier día de estos me invitan a mí para que dé una charla sobre el estado de la blogosfera.
Prometo currarme un poco más el powerpoint, aunque no aportaré nada nuevo. Cuando uno no tiene ni puta idea, lo mejor es callarse. Algo así dijo Wittgenstein.




Comentarios

Drea ha dicho que…
8-0 Jo Truman pero yo no he venido por ellos sino por nosotros los desconocidos. Recuerda tu post del año pasado... eso es lo que mola, los parias como nosotros...
vaiolinist ha dicho que…
propongo otro día internacional, ..."Día en contra de los "notas" "

Durante ese día cada vez que un "notas" de una conferencia con power point...o suelte un comentario lerdo en el trabajo, ....collejon que te crio entre todos, ...¿qué os parece?...creo que...con unas cuantas raciones de collejas podremos exterminarlos

ouuu yeaaaaaaah!

Entradas populares