miércoles, diciembre 24, 2008

El Mensaje del Rey

Se ha pasado el Rey por mi casa este mediodía. Sí, le conocí un día que me había dejado tirado el coche y apareció él con su pedazo de moto. Estaba un poco agobiado con eso del Mensaje de Nochebuena así que, como yo tenía abierto el ordenador y enchufado el internet, le he propuesto que, para desestresar un poco, escribiera por aquí una especie de mensaje, que me ha permitido titular como "El Mensaje del Rey".
Lo que ha escrito es lo que copio y pego a continuación (me he permito editarlo un poco y poner alguna fotillo):

"Buenas noches. Se supone que tengo que hablar a todos los súbditos de España, Estado Español o como cojones quiera cada uno llamarlo sobre cómo nos ha ido el año, y deseando la paz a todo el mundo y un próspero año nuevo (palabra esta muy de felicitación navideña y poco más).

Se supone, digo, porque lo que realmente quiero es repasar y poner en orden mis propias experiencias.
Para empezar, los hijos de su madre de los nacionalistas catalanes no paran de alentar a sus catalanitos para que quemen fotos mías, muñecos o se pongan camisetas mofándose de mi persona, de mi esposa la reina y de la institución monárquica. No sé para qué me empeño en hablar en catalán cada vez que voy por allá y ser tan majo, la verdad.
Y luego, para rematar, el Joan Tardà que dice "Muerte al borbón", que viene a ser como si dijera yo ahora "Muerte al blaugrana" o algo así. Muy de tocar los cojones, creo yo. Y mira que a mí Guardiola me cae de puta madre, sobre todo porque no oculta su alopecia ni se hace retoques a lo Bono, y no será por falta de pasta.

Este año he tenido más conflictos nacionales que internacionales. No me arrepiento del "por qué no te callas" del año pasado. La verdad es que me salió del alma. Es que el tipo este, que tiene de revolucionario lo que Soraya Saénz de Santamaría de playmate, no paraba de interrumpir e interrumpir, y alguien tenía que pararle los pies. Zapatero se quedaba muñeco, se queda siempre vaya. Así que saqué mi pronto monárquico de tiempos de mayor gloria española y se lo solté.

Lo mejor que hemos tenido internacionalmente ha sido lo de la Eurocopa de fútbol. Menudo subidón. A pesar de que la Reina se empeñara en darme besitos en el momento más inoportuno. ¡Ya podía haber coincidido la final con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias!

Que por cierto, ¡cómo está el príncipe ya! Tiene su carita de pan y todo, está hecho todo un señor. Cualquier día de estos le paso los trastos y me tomo un par de añitos sabáticos y salgo menos en los medios que Marujita Díaz sin novio al que pasar la lengua. ¡Ay Marujita, qué pocos quedamos ya! Bueno, ahí está Raphael, que todos los años sale detrás de mí con su especial de Nochebuena. Está hecho un chaval. Quizá sea lo único que me motiva a recitar el mensaje navideño, el dejarle la audiencia un poco arriba a este gran amigo mío.



De lo poquito bueno que habrá en navidades por la tele, lo veo venir. Me imagino que el Gran Wyoming hará una parodia sobre mi discurso, sentado en una especie de trono e intentando hilvanar con su desparpajo y agilidad verbal un guión sobadísimo sobre la monarquía, Franco y el Papa. Otros estarán todo el rato con la cantinela de "La Reina y yo" o lo de "Me llena de orgullo y satisfagción". También habrá en algún lado alguna imitación. Fácil se lo he puesto a estos aspirantes a cómicos con esto de mi nasal forma de hablar y mi accidental forma de andar.
Si es que estoy ya muy mayor. Y he vivido mucho. Me lo he pasado pipa, la verdad, a pesar de tener un montón de compromisos. Que, echando la vista atrás, no sé para qué me lo curro tanto, si al final unos nos quieren aniquilar y otros pasan directamente de nosotros.

Al menos este año parece que la foto de felicitación navideña no ha tenido tanto choteo. Mira que le dije a la infanta que lo de regalarle un Mac a la abuela no iba a ser buena idea. Pero bueno, está bien, ahora chatea y creo que hasta tiene un blog, como su nuera.
Aunque lo peor del año, sin duda, ha sido lo del libro. La Pilar Urbano nos ha metido un gol por toda la escuadra. No aprendemos con esto de los biógrafos confidentes, me cago en la mar. Desde que nos saliera rana el tonto del haba del Peñafiel ya teníamos que habernos cerrado en banda.
Pero nada, que nos gusta dar a la sinhueso más que a un tonto un lápiz. Y luego pasa lo que pasa.


Aún así, no sé porqué la gente se escandaliza con que mi señora esté en contra del aborto y de los matrimonios gays tal y como se han denominado. Es como cuando en el programa ¿Dónde estás corazón? se escadalizan los colaboradores porque el invitado consume cocaína. Y lo que te metías tú el otro día qué era, ¿harina de arroz?

Pero bueno, vamos a dejar la polémica, aunque sólo sea por hoy. Y voy a acabar, como siempre, acordándome de los que tienen que pasar estas fechas en situaciones difíciles, de los que no pueden reunirse con sus familiares, y de todos aquellos que, a pesar de la distancia, pueden leer estas líneas de paz, amor y fraternidad. Buenas noches."

Y hasta aquí lo que escribió. Menuda chapa, ¿no? Bueno, a un colega se le deja poner esto y más.
Que lo pasen ustedes razonablemente bien.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Menos mal que inventaron internet para que se pueda expresar lo que realmente se quiere!!!

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...