miércoles, junio 28, 2006

Portugal I

Portugal es bonito, Lisboa también. Mi condición de turista me hace sonreír a todo el mundo. Y todo el mundo me ofrece comer en su restaurante a ritmo de bacalau, queijo y clavadas varias. Yo lo asumo y pago. Que para eso soy turista y estoy de vacaciones.
Las guías me las empapo, leo todo sobre el castillo, la praça, el Tajo. Me chupo una carretera tres veces porque no hay manera de encontrar la salida que quiero. Cruzo puentes, monto en barco, en teleférico, me meto por pasadizos secretos. Parezco Indiana Jones con sobrepeso moderado, que es lo que me pondrán los del reconocimiento médico de la empresa. ¡Serán hijosdeputa!
Me compro unos pasteis muy ricos y me los como. Aquí comemos cuando hace falta y cuando no también. Eso sí, nunca a la hora adecuada. Cuando no nos pilla viendo un parque, nos pilla a las puertas de un castillo.
El otro día, la hora de la cena nos pilló viendo el Portugal-Holanda y cayeron tres cervezas y un par de tapas. Lo de la cerveza no lo acabo de controlar. Todos los días cae alguna. Ayer me iba a cortar, pero jugaba Espanya.
Y una vez más, Espanya para casa(lo escribo así porque el teclado no tiene nuestra más preciada letra). Desde Portugal ha sido muy triste verlo.
Pero también es verdad que cuando hay desilusión es porque hubo ilusión, y eso siempre es bonito. A veces nos quedamos sólo con la parte del fracaso, pero ¿y la ilusión de quedar con los colegas a ver el partido?, ¿de comprarte una bufanda?, ¿de hacerte defensor de Raúl o de Torres?, ¿de comerte las unyas cuando van a tirar un penalty? En fin, habrá que quedarse con eso. No pasa nada.
Ahora sólo queda animar a Portugal, o que ellos me animen a mí. A seguir disfrutando.
De hecho hoy he vuelto a beber cerveza y bebo mientras escribo este post desde un cibercafé.
Purtugal, Purtugal!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, me he reido mucho, veo que aún de vacaciones tienes un rato para nosotros, muy bien. Bueno disfruta mucho de tus vacaciones que la vuelta será muy dura.
Salu2 y Portugal!!!, Portugal!!!, jejeje

Anónimo dijo...

:)))))... Me parto... Gracias por tus posts, Truman...

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...