lunes, julio 03, 2006

Portugal II

Seguimos por Portugal. Ahora por el sur. No obstante, el camarero con vocación de vendedor de enciclopedias no ha desaparecido. A pesar del buen marisco, peixe y de todo que se come por aquí, necesitábamos urgentemente un bar donde no nos pusieran mantequilla, queijo y pan sin decir nada y luego nos quisieran crujir. Necesitábamos un bar como el de ayer: Cerveza a 0.60 y cacahuetes de tapa. ¡Qué ricos!

Aún así, la mirada de turista no ha desparecido en mí. Ves una calle llena de putas, chulos, camellos, fachadas cochambrosas con azulejos partidos y piensas: qué pintoresco, voy a hacerle una foto. No temes por tu seguridad, tan sólo proteges el bolso donde llevas la cámara y la guita.

El turista no ve la miseria, la violencia ni la mezquindad, sólo ve un contraste de colores y luz que hará de esa tragedia una foto más(quizá la num. 270) que ensenhar a tus desesperados amigos.

Se me acaba el tiempo, desde el cybercafé que tiene Figo en el Algarve agradezco al ex-apirante que siga consultando el blog y que me cuide el corral. Opá ya no hay mundial!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Opa !!! Ganará Portugal ???, jejeje
Y si ganara Portugal, ¿Tendrás otra fotos más? ... ¿Será le 271?

Saludos desde el corral, o lo que queda de él. OPA.

Anónimo dijo...

Disfruta, que son dos días......
Y coincido contigo, estamos desesperados, "pero por irnos de vacacionesssssssssss".

No pierdas ni un ápice de color ni una instantánea del lugar…

Tómate una birrita por nosotros….

Anónimo dijo...

Falta, PROTUGAL 0 - FRANCIA 1

Truman dijo...

Gracias, il compi, por tu comentario...
sigo consumiendo cerveza sin parar...

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...