martes, septiembre 19, 2006

Gente sin humor

No hay nada peor que la gente sin humor. En la antigüedad, "humor" significaba cada uno de los líquidos del organismo. Y estar de "buen humor" significaba "tener buena cara", "estar bien".
Y es que la gente con humor es, sin duda, más saludable (también en el sentido de "saludar").
Y ya no es que sea saludable para uno mismo tomarse las cosas con sentido del humor. También es bueno rodearse de gente que circule en el mismo sentido.
Cuando te sientas alrededor de una mesa y conversas con un café en la mano, o mientras almuerzas (y se te ve lo que comes mientras hablas) o cuando te mandas mails con tus contactos, si hay sentido del humor, la conversación fluye como en una coreografía de Gene Kelly (pronunciado tal cual, como siempre se ha dicho).
Uno interrumpe al otro, el otro a la una y las palabras crecen, las imágenes se proyectan en los cerebros y se dibujan sonrisas en nuestros rostros. Los músculos faciales trabajan. Esto provocará, con los años, unas arrugas bellísimas, risueñas y que, como los anillos del tronco del árbol, identificarán nuestros años vividos con felicidad.

Pero estos bonitos encuentros se rompen si alguien entra a destiempo en el baile. E insiste en meter su cuña, su soso juego de palabras o su insulsa apreciación de la vida. Quizá Doña Jimena desde su zozobrosa almena sonría ante tal presunto brindis a la ocurrencia. Pero yo, crispado, tenso, ansioso, desquiciado y enojado con el trajín de los últimos días, me pudro y se me joden los humores.

Aún en esos momentos, tengo la suficiente lucidez como para no rechinar los dientes, ni vomitar encima de nadie. Tan sólo apartarme de ese efecto letal que, en mis días de caparazón roto, es el mal humor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es humano.
Como dice Chiquito (ese gran filósofo):
"Una mala tarrrrrde la tiene cualquiera"

Anónimo dijo...

Según dicen por ahí, si te ríes durante veinte segundos haces el mismo ejercicio que remando durante una hora. Elige deporte, ;)...

Truman dijo...

Gracias por tu comentario, Abelardo. Efectivamente, Chiquito es un gran filósofo.

A tí, adi, qué decirte. Tus comentarios son siempre muy acertados. Gracias.

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...