El concierto de Héroes fue tan cojonudo que mejor no hacer ningún comentario.
Dicho esto y siguiendo en mi línea cascarrabias-laboral, me sale retratar a "los que saben". Es un poco reiterativo el tema, digamos que al mismo ritmo que éstos exharceban los nervios del más reposado trabajador.
Frases como "Por favor, prueba los cambios antes de subirlo todo a producción" o "Cuando vuelva te quiero ver mirando otra página" o "No funciona nada" pueden parecer más o menos normales así, fuera de contexto.
Vamos pues al contexto:
El trabajador hace unos cambios, los prueba y los sube a producción. El personaje "El Que Sabe" ( en adelante "EQS") se va presto a cubrirse de gloria haciendo suya la ejecución de dichos cambios. Pero aquello no funciona, porque no están haciendo las cosas como se deben hacer y debería "SABER" hacer. Resultado: e-mail con retintín, soberbia y falta de tono.
"Por favor, prueba los cambios antes de subirlo todo a producción".
Esto hace perder muchísimo tiempo al trabajador intentando ver qué ha podido pasar y, puesto que el "EQS" está convencido de que sus maniobras son correctas, cualquier comentario al respecto o sugerencia de una incorrecta es contestada con doble ración de soberbia y falta de tono (ya el retintín sobra, porque va a saco a por el trabajador).
Estas circunstancias demuestran que el "EQS" es un gilipollas total, parcial, periódico puro o mixto, pero un gilipollas a fin de cuentas.
Otro contexto:
El trabajador está repasando una presentación con su EQS. Éste le interrumpe constantemente con comentarios estúpidos del tipo: "En lugar de decir 'este punto' di mejor 'este item'" y chorradas parecidas. EQS tiene que ir a cambiar el ticket del parking, porque se le pasa la hora del aparcamiento, que pagará la empresa, por ser EQS, claro. Cuando vuelve, el trabajador le espera paciente en el mismo punto en que lo dejaron. El EQS se lamenta: "Pero bueno, sigue tú"...y se prepara para volver a ausentarse otro período corto de tiempo, antes del cual eructa: "Cuando vuelva te quiero ver mirando otra página".
La tocada de huevos es monumental, sobre todo para los que ya se los exploraban con interés práctico mientras el EQS todavía era un proyecto de imbécil en las santas mentes de su progenitores, que algo también habrán contribuido a crear tal ser. El Padre SabeloTodo ("EPST") y La Madre Más Que Sabidilla ("LMMQS")...puede ser, lo consultaré con Punset a ver qué opina de tal combinación).
Así, con tales desmanes laborales, que tanto consentimos como callamos, no me queda sino imaginar que nosotros también somos unos auténticos Héroes del Silencio.
Truman: Ex-Trabajador de oficina. Incansable observador. No deja títere con cabeza. Su lema: "Cuando no tengo otra cosa que hacer, trabajo".
martes, octubre 16, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La respiración contenida
De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...
-
No sé si es la sociedad (balones fuera), el cansancio vital de los que están en su entorno (balones fuera) o simplemente que somos así de hi...
-
Conocí a Hovik hace tres semanas. Me dio un abrazo y supe que era mi amigo. Esas cosas se sienten o no se sienten. Hoy Hovik ha triunfado en...
-
Entre el 3 y el 6 de noviembre se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid el I Congreso Universitario sobre el Monólogo Cómico . Pa...
4 comentarios:
¡Cojonudo! ¡Con cuántos EQS me habré cruzado a lo largo de mi vida! Desperdicio de seres...
Gracias por tu comentario, chispa adecuada. Muy oportuno tu nombre. Seguro que tienes chispa y que eres muy adecuada. Los EQS están por todas partes, está claro. Sólo nos queda el humor...
Tus comentarios son un poco pelotas, tu humor es mejor
A ver anónimo, voy a currarme los comentarios más, tienes razón. Leí por ahí que molaba eso de agradecer los comentarios a la peña y tal. En fin, lo seguiré haciendo cuando me lata. Mis comentarios pueden parecer pelotas pero son en realidad reflejo del cariño que hay detrás. Ves, tu anonimato, es peor. Muéstrate y te haré la pelota, no lo dudes.
Publicar un comentario