miércoles, diciembre 19, 2007

Los Goya

El otro día dijeron los nominados a los "Premios Goya". Que lo primero que tiene de paradójico es que no pueden o podían llamarse así por no sé qué derechos anteriores.
Lo segundo paradójico es que en la página que creo oficial de la Academia de cine la información no se actualiza y debo enterarme mirando la prensa tradicional: "país", "mundo" o "20minutos".



Lo tercero paradójico es escuchar luego en la televisión (no recuerdo en qué canal) que, enumerando las nominaciones, dicen algo así como:
"con Blanca Portillo, Maribel Verdú y Belén Rueda a 'Mejor Actriz' y Álvaro de Luna, Tristán Ulloa y Alfredo Landa a 'Mejor Actor'..."; y luego aprovecharon para decir que también recibiría este último el Goya de Honor.

Lo paradójico, insisto, es que hay cuatro nominados en ambas categorías, es decir, tan sólo faltaba añadir en la lista femenina a Enma Suárez por "Bajo las estrellas" y a Alberto San Juan en la masculina por su interpretación en la misma película. Y es que ni siquiera dijeron "entre otros" como coletilla final.

Mal empezamos.

Cuando se me pase el disgusto me animaré a hacer un "post" más sabroso con motivo de estos premios a los que algunos parecen estar menos nominados.
De momento un par de perlas:
1)"El internado", como la llaman ya muchos, parece que se llevará unos cuantos. A mí se me pusieron los pelos como escarpias y una reflexión en la cabeza: "¡Pa'qué querremos tanta casa!"
2)De las trece rosas, ninguna nominada, hasta para esto tuvieron mala suerte. Parece que este año estuvo difícil elegir a las cuatro finalistas. Espero que la sobrina de Milikito (como la llaman algunos) se lleve el Goya a mejor actriz revelación y sirva como homenaje a todas las rosas del mundo. También me puso esta peli los pelos como escarpias y varias reflexiones que se pueden resumir en una: "Hay gente muy mala".



Yo no creo que esté nunca nominado. Pero la culpa no es mía. Es que, como a Alberto y Enma, se les olvida siempre ponerme en la lista.
Tendría que hacer como en el colegio que, cuando pasaban lista y pasaban de mí, levantaba la mano y decía: "Profe...a mí no marlonbrando".






Pd: Vaya como compensación descompensada del agravio televisivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartimos gustos de cine, Truman: a mí también se me pusieron los pelos como escarpias con esas dos pelis.
Espero que la sobri de Milikito (en aquella maravillosa serie Javier ya no vive sólo) se lleve ese Goya, porque se salió.
E intentaré ver cuanto antes la de Alberto y Enma, que parece que promete...

Truman dijo...

Gracias por el comentario, enjutamojamuta...por lo que deduzco de tu pseudónimo, te gusta el personaje de Enjuto Mojamuto...aquí tienes su twitter, por si te interesa:
Enjuto Mojamuto

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...