martes, noviembre 25, 2008

El género lerdo

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Nos vamos a quedar sin días a este paso. Bueno, ya nos habremos quedado sin días.
Sería bonito, simplemente, que este 25 de noviembre quedase libre por haber erradicado este tipo de violencia concreta.

Algunos se escudan en decir que todo esto es un tinglado de feministas radicales que le quieren quitar a uno los pantalones. Y por ahí, mal empezamos ya. Mal se puede pedir la solidaridad de esta gente, que a poquito que les dejas hablar se les ve el plumero pero bien.

Yo creo que el día debería llamarse: "Contra la violencia del género lerdo". Porque un hombre que maltrata a su esposa, pareja, novia o cualquier palabra que sirva para adjetivar su relación con ella, es un lerdo.

No hay nada más ridículo que ir detrás de una persona que te ha dicho claramente que le dejes en paz. ¿Qué es lo que no entiendes, lerdo?
No hay nada más ridículo que basar tu relación en broncas y golpes.

Género lerdo, vaya.

La antesala del maltrato es el machismo. El machismo en sí es una forma de maltrato. A veces escucho comentarios machistas a modo de broma. He visto a muchos gallitos de oficina decir auténticas gansadas al respecto. También les he visto tragar saliva al observar mi reacción. Porque no trago.

La pena es que el género lerdo sigue campando a sus anchas. Y entre las nuevas generaciones se sigue repitiendo el modelo. No hemos aprendido nada.

No sé si sirve la cobertura mediática a cualquier suceso relacionado. A veces parece que se busca el morbo, incluso que induce miedo en quien pueda vivir una situación similar. En cualquier caso no se puede mirar para otro lado, ni pensar que son "cosas de pareja" donde no debe uno meterse. Por muy mala suerte que se tenga a veces por intervenir.

Hoy es un día especial para estar en contra de este tipo de violencia. No lo jodas con tu comentario machista, lerdo. No lo jodas más.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Añadiría que este maltrato no sólo se produce de hombres a mujeres. Se omite, tal vez porque se le saca más jugo y publicidad por el tema del machismo, que también hay mujeres que maltratan a hombres, hombres que maltratan a hombres, mujeres que maltratan a mujeres. Malos tratos en las parejas sean del tipo que sean. Luego están los niños, pero ese es otro cantar. Me gustaría que no se olvidase que eso de "género" no es sólo hombres contra mujeres. Total, más eficiente tu descripción, "género lerdo", e importantísimo eso de que es de tontos insistir cuando una persona no quiere estar contigo. Patético, diría yo. De tener muy poca autoestima.

Truman dijo...

Sí, pero deja que tengan su día. Aún hay mucha gente que justifica y practica el machismo. Y que también se escuda en ese otro tipo de violencia para mezclar las cosas.
Gracias por el comentario, Drea.

Josito dijo...

Lo peor es que los hombres todavía no tenemos asumido que el problema del maltrato a mujeres es también nuestro: en las manifestaciones veo siempre a muy pocos hombres...

Sin tus comentarios, no existo: opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

Truman dijo...

Gracias por el comentario, Josito.
Tienes razón...
Espero que, de momento, sigas existiendo, a pesar de no dejarte ningún comentario en tu blog...

Vaiolinista dijo...

si, es verdad, esta muy bien pensado....día contra los lerdos, ...gran idea..

y yo quiero más días, aunque no los haya, ..."Día contra los listillos" (aquellos que se creen con poder de liderazgo, que saben mucho y no saben NADA)...

en fin, cuando me rebote con alguien más...propondré más días, a ver si esoy inspirada

saludicos

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...