domingo, julio 30, 2006

Todos los años lo mismo

Mi nena ha vuelto a saltar: “¡Todos los años lo mismo!”.
Hace tiempo me comentó su fastidio: Todos los años, según la época del año, sacan las mismas noticias, una y otra vez. En la tele, en la radio, en la prensa. Noticias que no son noticias sino tópicos, que son cíclicas.
En verano, está claro: Dos temas ocupan la parrilla informativa. A saber:
Cómo combatir el calor.
Cómo tomar el sol.
Lo más gracioso de esto no es que todos los años vuelvan a decirnos que, para combatir el calor, hay que evitar estar expuestos al sol durante mucho tiempo, beber líquidos, evitar hacer mucho esfuerzo físico a la luz del lorenzo; o que para tomar el sol hay que evitar exponerse al sol entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde (a las seis te puedes achicharrar sin problemas, parece ser), usar crema protectora e hidratar la piel.
Lo más gracioso es que, para ello, se van a entrevistar a un médico, dermatólogo, que está en su despacho con la bata puesta, a ser posible, director de un hospital de prestigio o de un centro de investigaciones científicas superiores.
O sea que la abuelilla que se te sienta al lado en el chiringuito ni puta idea de estas cosas, tu madre ni puta idea tampoco. La verdad es que si no fuera por los medios de comunicación acabaríamos abrasados y deshidratados por el sol/calor.

En invierno, otro tanto de lo mismo: Llega la gripe:
Que sólo se vacunen los grupos de riesgo, que antes de ir a urgencias, para no colapsarlas, que vayan a su médico de cabecera, que no hay que tomar antibióticos...
¿y quién te recomienda esto? El médico, en su despacho, con la bata puesta. Pero no un médico cualquiera, no: El director del centro superior de medicina del ministerio de sanidad o el director de la fundación para la investigación de tratamientos virales de la universidad de Navarra.

Llega la primavera: Las alergias.
Que si el polen está en un porcentaje de no sé cuánto. Que si el polvo, el olivo, recomendaciones para los que tienen asma...
¿y quién hace esas recomendaciones? En fin.
Da la sensación de que los asmáticos morirían de un ataque paseando por El Retiro si no fuera porque un día, en Antena3, Matías Prats dio paso a la siguiente noticia:
- “Llega la prima-vera, y con ello...las-a-ler-gías. Un problema que afecta al 15% de la población y que es cada día el de más gente”.

Pero hay muchas más noticias cíclicas:
Por ejemplo: Se cumplen 10 años del bikini, 20 años del bikini, 30 años del bikini. Se cumple 100 días de gobierno, 6 meses de gobierno, un año de gobierno. O sacan a Fraga bañándose en Palomares y luego van al pueblo a hacer un reportaje para preguntar a los vecinos porque se cumple no sé cuántos años de aquello.

Luego, la Champions, los ciclos de pelis del “oeste” o de “Jiscok”, en Navidad el especial de Raphael y el de Cruz y Raya y en verano : “la vaquilla” con Ramón García (aunque este año se eche de menos).


Por no hablar de la moda: Vuelven los 70, vuelven los 80. Eso sí, no vale la ropa que tienes en el arcón del pueblo: Te vas al centro comercial y te la pillas del H&M. Y te vas a la oficina como Marta Sánchez en plan “Soldados del Amor” cuando estaba en Olé Olé. Cualquier día aparezco con la falda-pantalón a lo Miguel Bosé: “Yo, seré, un hombre por ti” (¡ahí queda eso!).

También hay noticias cíclicas contradictorias: Por ejemplo: Un año dicen que el café es bueno para los huesos(me lo invento) y al siguiente dicen que es malo.
O que tomar una copa de vino diaria es bueno para el corazón para cinco años después decir: "Media, media copa".
El chocolate es bueno para el colesterol. Luego dicen que es malo. Luego dicen que hay colesterol bueno y colesterol malo. Y luego dicen que el chocolate negro es bueno para el colesterol malo y que el chocolate con leche es malo para la circulación.
Antes el pescado azul era malo para el colesterol y ahora resulta que es buenísimo.
Y todo esto lo dice el de la bata, que está como los Octavio Aceves, Rappel o Aramis Fuster, que cuando se equivocan nadie va a pedirles cuentas.

El otro día,lo de tomar el sol, se lo preguntaban a un socorrista en una piscina. Como debe ser. Eso sí, el año que viene seguro que le vuelven a preguntar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de los programas que habrá hecho ya Patricia sobre gord@s supergord@s? ¿O sobre novi@s por chat? Debe ser que no hay tanta noticia que dar, o que hay demasiado telediario...
Por cierto, ¿qué se sabe de la gripe aviar?

Truman dijo...

Extraordinario, pelela!...¡Los programas de La hora de Patricia!, ¡es verdad!
Gordos que quieren bajar de peso...
Cibernovios que se conocen en el plató...
Familias que se encuentran tras 10 años de separación...
Y eso cada dos o tres semanas...y vuelta a empezar...
De la gripe aviar se sabe poco...hasta que toque de nuevo hablar, mientras parece como si los pollos estuvieran conteniendo la respiración para no contagiar...hasta que Matías Prats de autorización para ello...;)

La respiración contenida

De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...