El otro día fui a la exposición de Escher: No porque los del agua nos dieran invitaciones, que también, sino porque teníamos ganas.
El perfil de los asistentes era básicamente el siguiente:
Uno: el listillo.
Otro: el lento.
El listillo le explicaba al lento:
-"Ves, la escalera se sube pero, si la miras por aquí, es como si se baja". o
-"El agua que sube es el que baja en el mismo plano".
El lento, un poco cortado por tardar en verlo, asentía con la cabeza.
El listillo volvía a la carga:
-"Ves, se entrecruzan los planos; ves, la columna se apoya aquí y a la vez allí".
Y el lento se sentía cada vez más inferior. El listillo, al ver su cara, decía:
-"¡Es como un juego!", como si ya hubiera entendido todo el complejo matemático que Escher había plasmado en aquella xilografía.
El lento lo hubiera visto igual, pero era menos rápido y sagaz que su compañero de exposición o simplemente estaba deseando salir de allí para tomarse unas copas.
A veces, la cosa más simple puede parecer también un plano imposible y uno parecer tonto mientras otro (a voz en grito) te explica lo que se ve o deja de ver.
Ayer, peces y pájaros se juntaron y entrelazaron para demostrar la continuidad del espectro social. Tras dar buena cuenta en casa de unos amigos: buen vino, comida y conversación a la luz de un apabullante ventanal, nos metimos en LaSala a disfrutar de lo más parecido a Leño que se puede encontrar tras la disolución de este grupo: "La Leñera". Aunque tuvimos que esperar hora y media de engaño para dejarnos la paga del mes en cerveza el concierto fue la leche. Luego salimos a la calle a contemplar el eclipse lunar. Otro de esos que dicen que no vas a ver hasta dentro de 70 años, pero que es como el Barça-Madrid, que todos los años es el partido del siglo.
Yo llevo unos añitos un poco pasota de fútbol y forofismos varios. Aún así, vi de reojo el botellazo al entrenador del Sevilla. Vomitivo el hecho lo mires por donde lo mires, y asqueroso también los aires de jefes de Estado que se dan los presidentuchos de los equipos de fútbol: Crisol de toda la chabacanería.
Recomiendo, en estos casos, ponerse una peli de los Hermanos Marx, de Almodóvar o de Billy Wilder. Eso es al menos lo que voy a hacer yo. Eso sí, no me dará por ir de listillo ni de lento, ni hablaré durante la proyección. Aunque si veo algún detalle que se le saltó al "script" de turno, no podré evitar saltar: "Ves, la columna no está ahí y en el plano anterior sí estaba".
En fin...
Truman: Ex-Trabajador de oficina. Incansable observador. No deja títere con cabeza. Su lema: "Cuando no tengo otra cosa que hacer, trabajo".
domingo, marzo 04, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La respiración contenida
De un día para otro vino la hostia y cortó la respiración. Un virus malo, malísimo, llega, se expande, mata, colapsa. De un día para ot...
-
No sé si es la sociedad (balones fuera), el cansancio vital de los que están en su entorno (balones fuera) o simplemente que somos así de hi...
-
Conocí a Hovik hace tres semanas. Me dio un abrazo y supe que era mi amigo. Esas cosas se sienten o no se sienten. Hoy Hovik ha triunfado en...
-
Entre el 3 y el 6 de noviembre se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid el I Congreso Universitario sobre el Monólogo Cómico . Pa...
2 comentarios:
Muy buenos los conciertos de La Sala. Yo lo mismo voy a uno el día 13 de Abril.
Lo mejor de La Sala son las camareras. Pero bueno, la música también está bien.
No sé quién toca el 13 de abril pero si mola, allí nos veremos.
Salud!
Publicar un comentario